Consejos Saludables

Diferencias entre la #bananaverde y la #bananamadura

Banana verde: Más almidón, Menor cantidad de azúcar y más lenta absorción de los hidratos de carbono Banana madura:Menos almidón, Mayor cantidad de azúcar y más rápida absorción de los hidratos de carbono

El estrés y el comer emocional

Se ha comprobado la relación que tiene el estrés prolongado con el comer emocional. El tiempo desmedido de exposición ante las pantallas es uno de grandes factores de estrés de la actualidad

Me estoy cuidando y tengo un cumpleaños

Si vas a un cumpleaños y estás tratando de perder peso, ¡no desesperes! ? Es importante que no llegues con mucho hambre. Te dejamos algunos tips para esa ocasión: ? Podés comer una colación saludable antes de salir de casa. ? Elegir bebidas light. ?

¿De dónde proviene el hambre?

A veces comemos por aburrimiento, por tristeza, por #estrés o #ansiedad. ? Es muy importante SABER de dónde proviene el hambre que se experimenta.

¿Antojo de algo dulce?

? Entrená tu paladar. Cuando comés mucha azúcar tus papilas gustativas se acostumbran a ella y necesitás más y más azúcar. Esto puede tomar 2 semanas o más, pero poco a poco dejá de agregar edulcorante o azúcar a tu café o a tu té. ? Disminuí los malos h

¿Alimentos saludables?

Hay ciertos #alimentos que creemos que son #saludables y los consumimos pensando que son perfectamente válidos para llegar a nuestros objetivos. ? Debemos tener mucho cuidado, pues normalmente están llenos de #azúcar o #sodio o #grasastrans. ? Aderezos

Aprender a diferenciarlos es muy importante

Hambre REAL: Aparece de a poco, puede ser cualquier alimento, dejás de comerlo cuando estás satisfecho. Hambre EMOCIONAL: Aparece de repente, tiene que ser exactamente el antojo que se presenta, debe ser ahora, seguís comiendo aun si estás satisfecho

Beneficios de remojar granos, semillas y legumbres

¿Lo sabías?

Recomendaciones después de un día de excesos

¿Qué hacer y qué no hacer?

Aportes calóricos según su cocción

¿Lo sabías?

Comparativos Yogures

¿Lo sabías?

Comparativos Mayonesas

¿Lo sabías?

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¿Lo sabías?

Comparativos

¿Lo sabías?

Comparativos

¿Lo sabías?

Comparativos

¿Lo sabías?

Calorías y Saciedad

A igual cantidad de calorías, las verduras ocupan mayor volumen gástrico en comparación con otros alimentos

Comparativos

¿Lo sabías?

¿Lo sabías?

Vegetales Violeta y sus beneficios

¿Lo sabías?

Vegetales Naranja y sus beneficios

Siempre recomendamos llevarse la porción justa

Si bien los frutos secos son sanos, tienen grasas buenas, fibra, dan saciedad y generan gasto de digestión, comer grandes cantidades contribuye al aumento de peso.

¡Motivate pensando en lo nuevo que esta por venir!

#motivación #salud

¿Lo sabías?

Al exprimir las frutas le quitamos la fibra, esta hace que la absorción sea más lenta y nos de saciedad por más tiempo. Por lo tanto es recomendable consumir la naranja entera

No tengas miedo a consumir grasas

Aunque sean saludables estas grasas, tratá de consumirlas de forma moderada, de manera que se adecue la ingesta a tus necesidades y objetivos

Frutas recomendadas Primavera - Verano

Siempre es mejor consumir los productos de estación

Verduras recomendadas Primavera - Verano

Siempre es mejor consumir los productos de estación

Habitos recomendados

Te ayudará a prestar atención a tu forma de comer y evitará que comas en exceso

Ingredientes saludables

Te ayudará a regular tu glucemia y colesterol sanguíneo, debido al aporte de fibra saludable.

¿Lo sabías?

Incluso los carbohidratos y las grasas son necesarios para una adecuada nutrición.

¿Cómo preparar la carne antes de cocinarla?

Así ahorrarás calorías y colesterol

Tomarse el tiempo necesario para comer

Cuando realizamos otras actividades como ver la televisión, no tenemos un buen registro de lo que comemos y por lo tanto lo hacemos de más